Yo uso el cinturón de seguridad ¿y tú?

Cinturón

La seguridad y la salud de nuestros colaboradores, contratistas y ciudadanos que viven en zonas cercanas a nuestro accionar son prioritarias para nuestra empresa. Es por esto que contamos con programas como “Claves para la Vida”, con el que se busca difundir información sobre cómo cada persona puede prevenir lesiones graves. Una de estas claves es el manejo seguro, siendo muy importante en ello el uso del cinturón de seguridad, con el cual todos estaremos mejor preparados en caso de algún incidente.

Solo en el 2013 se registraron más de 76 mil accidentes de tránsito, causados principalmente por exceso de velocidad e imprudencia al manejar. Siendo este el panorama, es necesario que prevengamos situaciones no deseadas haciendo uso obligatorio del cinturón de seguridad, al ser éste la herramienta más eficaz en la prevención de las consecuencias de este tipo de accidentes.

Sigue estas recomendaciones para hacer uso correcto del cinturón de seguridad:

  • Regulación del asiento: Posiciona el asiento y el respaldo del mismo de forma que te sientas cómodo. Cada asiento y cada cinturón es para una sola persona.
  • Movimiento del cinturón: Asegúrate de que las correas se deslicen suavemente, que el cinturón no esté torcido y que no friccione contra ninguna superficie rígida.
  • Posición: Ponte el cinturón pasando la correa entre la base del cuello y el hombro, observando que lo sujete firmemente pero no lo apriete.
  • Enganche: Engancha el conturón de seguridad en el dispositivo destinado a esa función, al costado de tu asiento.
  • No lo lleves holgado, porque la función del cinturón es protegerte.
  • No lo pases por debajo del brazo, porque ante un impacto no te detendrá eficazmente.
  • No lleves niños sobre las rodillas ni los incluyas dentro de tu cinturón.
  • No inclines demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque ante un impacto podrías deslizar por debajo del cinturón.

Recuerda que las lesiones graves podrán ser evitadas solo si tomamos medidas para reducir o eliminar los riesgos a los que estamos expuestos.

Print Friendly

¿Qué haces con los celulares que ya no usas?

Artículo Siguiente »

El momento Duke de David Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = 56