¡Ya comenzó el proyecto Emprendedoras Latinas en Electroquil!

image_pdfimage_print

Este proyecto se lleva a cabo en la comunidad de Chongón, que está ubicada en el Km. 22 Vía a la Costa, Electroquil S.A está ubicado en el Km. 19 y ½ de la misma vía
Ya inició el proyecto Emprendedoras Latinas en Electroquil, este empezará con un primer grupo de 05 mujeres quienes fortalecerán sus habilidades humanas y empresariales para emprender negocios exitosos que mejorarán su calidad de vida y la de sus familias.

¿Cómo es el proceso?

El proceso de selección es previo, se reúne a las candidatas y se les hace un estudio crediticio, se evalúa el compromiso de ellas y las participantes tienen claro que una garantiza a la otra.

¿Quién les presta dinero para emprender sus negocios?

El sistema de banca comunal prevé prestamos sucesivos que se inician con $200.00, a cada socia, que deberán devolver en 4 meses, durante ese tiempo ellas tendrán que asistir a las charlas que se indican para guiarlas de mejor manera para la obtención de sus objetivos, que es, que sus negocios prosperen.

¿De qué tratan las capacitaciones?

Hasta el momento se han realizado cursos de capacitación como autoestima y auto aceptación, comunicación, control de emociones, habilidades sociales, resolución de conflictos, deberes y derechos de la mujer, entre otros. Estos cursos guardan íntima relación con los puntos que mencionaremos a continuación, los cuales son vitales para llegar a los objetivos del programa: empoderamiento personal, económico y programa de microcréditos,

El tipo de actividades o negocios que quieren emprender varían entre comerciantes de ropa, comida, artículos de hogar y venta por catálogo.

Fotos de la primera entrega del microcrédito que corresponde a $200.00 por cada socia, que deben ser recuperados en 4 meses.

Emprendedoras Electroquil image005

image006

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación
Artículo Siguiente »

Electroquil renovó su contrato con el Gobierno ecuatoriano