Willem Van Twembeke participó del “Día de la Energía”

image_pdfimage_print

El martes 23 de octubre, la consultora Laub y Quijandría Energy Group organizó el VII Congreso “Día de la Energía”, denominado este año “Burocracia y sobre regulación del sector energía y minas – Desafíos para la inversión en el Perú”.

Tal como el nombre del evento lo indica, se enfocó en el contexto mundial en el que se encuentra nuestro país, como uno de los países con mayor regulación unido a una creciente burocracia estatal, lo cual vuelve cada vez más difícil desarrollar inversiones en el país e impide acortar las brechas de nuestro crecimiento sostenible.

Se desarrollaron 7 bloques de exposiciones y paneles a cargo de destacados profesionales del sector, además de dos ponencias magistrales realizadas por la Ministra de Energía del Gobierno de Chile y el Ministro de Energía y Minas de Perú.

Uno de los expositores fue nuestro CEO, Willem Van Twembeke, quien realizó una presentación sobre “Perspectivas de reducción de gases de efecto invernadero y Liberalización del mercado: Reflexiones para el sector eléctrico en el Perú”, donde destacó el buen posicionamiento que tiene nuestro país debido al bajo nivel de emisiones de CO2, y señaló que el 26% de los gases de efecto invernadero del Perú corresponden al sector energía, siendo solo el 4.95% responsabilidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. Estos buenos resultados se deben al uso de recursos limpios para la generación de energía. Además, resaltó la importancia de seguir impulsando el uso de tecnología renovables para la generación, pero bajo mecanismos económicamente eficientes y transparentes, sin subsidios y con una adecuada asignación de costos.

Este evento tiene por objeto proponer un espacio de discusión con los principales actores del sector energía, con la finalidad de evaluar la carga regulatoria que hoy pesa en este sector, identificando las barreras que están impidiendo su desarrollo y consensuando propuestas para una mejor y más eficiente regulación de cara al futuro.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Talleres de inteligencia emocional