Walter Atencia: nuestro campeón de la marinera

walter y vicky

Walter Atencia, Gestor de Soluciones de Negocio TI, lleva tres años y medio (aproximadamente) practicando marinera y, lo que comenzó como una recomendación de su médico, ahora se ha convertido en parte importante de su vida. Hoy (19 de enero) participará nuevamente  en el “Concurso Nacional de Marinera en Trujillo” y queremos compartir contigo su historia.

A raíz de un problema en el corazón a Walter le recomendaron hacer actividad física, y fue así como él y su esposa decidieron bailar marinera. Al ingresar a su primera academia por un cruce de horarios no pudo comenzar con el nivel básico, pero como estaba tan decidido se aventuró con el avanzado.

“A los cuatro meses le dije al profesor que quería concursar, y él me dijo estás loco aquí hay gente que tiene años y nadie concursa, pero animé a la gente de la academia y nos fuimos a Pachacamac. Para este primer concurso usé mi chaleco de matrimonio y a mi esposa le compramos una falda. Me botaron al toque, pero al entrar, escuchar las barras y ver todo el ambiente me sentí en mi gloria y desde esa fecha seguimos concursando cada vez que podemos” nos cuenta Walter al preguntarle sobre sus inicios.

En el 2012, ya con un año de práctica, viaja a Trujillo para participar en el “Concurso Nacional de Marinera”, terminando su presentación una academia lo invita a acompañarlos y fue así como Walter gana su primer campeonato en la categoría baile de coreografías a nivel nacional.

Su progreso ha sido notable y muestra de ello son todos los reconocimiento ganados en el 2014 en diferentes concursos de Lima, “el 2014 fue mi mejor año, gané siete concursos y lo mejor de todo es que fueron bailando con mi esposa” dice muy emocionado Walter.

Este año será la primera vez que participará con su esposa en el concurso nacional de Trujillo y están muy emocionados. La competencia empieza hoy (19 de enero) y su categoría bailará las eliminatorias el miércoles.

Si quieres darle ánimos puedes dejarle un comentario aquí y nosotros se lo haremos llegar.

walter y vicky novios
El año pasado cumplía 30 años de casado, y estando en el “Concurso Nacional de Marinera” les ofrecieron participar con una academia bailando junto a su esposa la coreografía “El matrimonio”. A raíz de ese baile ahora los conocen como “Los novios de Chimú”.
Print Friendly

Conociéndonos: Juan Gonzales

Artículo Siguiente »

Raúl Espinoza, considerado en el Top G

2 Comentarios

  1. Reinaldo
    19 enero, 2015

    Felicitaciones Walter !!!!

    Responder
  2. Milagros
    19 enero, 2015

    Buena Walter!!!… te felicito.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = 10