Vicepresidente y CIO de IT de DEI visita Duke Energy Perú

Equipo TI

Chris Heck: “Me ha impresionado la forma en que TI integra su trabajo al Negocio”

Chris Heck, Vicepresidente y CIO de IT de Duke Energy visitó nuestro país para conocer de cerca el trabajo que realiza nuestro equipo de Tecnologías de la Información (TI). Les compartimos sus impresiones:

¿Cuál es el motivo de su visita?

Luego de una reorganización en la corporación, asumí el área de IT de DEI el 1 de abril. Decidí realizar este viaje para conocer a los equipos de TI. Quería escucharlos y aprender de ellos, pero preferí esperar a que termine el mundial para visitar la región. Y así inicié mi viaje, primero visité Brasily luego Perú.

¿Cómo ha encontrado el trabajo en Perú?

Fue muy bueno conocer al equipo, saber qué hacen y cómo lo hacen. Me ha impresionado descubrir cómo TI ha integrado tan estrechamente su trabajo con todo el negocio y, lo que es más, la forma en que cada miembro del equipo comprende profundamente el negocio en sí. Esto hace que TI pueda añadir valor al negocio, proveyendo no solo buenos servicios, sino que siempre esté atento en la búsqueda de nuevas formas de ayudar al crecimiento del negocio.

¿Veremos algún cambio en los esquemas de trabajo de TI en los países?

Creo que el equipo de TI local es muy bueno y está muy bien dirigido. He venido a aprender sobre su trabajo y a dar nuevas ideas, pero no preveo ningún cambio importante. De otro lado, creo que el Departamento de IT es un modelo de cooperación entre países y con esa mirada siempre podemos mejorar. Podemos dar un paso adelante para, por ejemplo, continuar consolidando aplicaciones y procesos a nivel DEI para generar ahorros. Grandes cosas se han hecho a este nivel, y un ejemplo lo dan Perú y Chile con su creativo acuerdo SLA, pero creo que podemos hacer más todavía.

Además, encuentro un muy buen alineamiento con el área de TI de la Corporación. Hay mucha infraestructura de IT que se ha mudado a Charlotte. Por ejemplo, trasladar los servidores de e-mail desde cada país a Charlotte nos ha permitido, además de un gran ahorro, mejoras en el servicio. Creo que existen otras áreas con las que podamos trabajar más cercanamente para generar este tipo de sinergias.

En este viaje visitará la Hidroeléctrica Cañón del Pato

Sí. Estoy muy entusiasmado con la visita. Solo estaré un día y luego regresaré a Charlotte. Sin embargo, espero regresar pronto, quiero volver a conversar con el equipo de TI y conocer su feedback e ideas.

¿Qué impresiones se lleva de este viaje?

Me llevo a Charlotte una muy buena impresión del equipo de TI, pero también de la organización de DEI. Pude reunirme con algunos de los líderes de DEI en la región, entre ellos Andrea y Raúl, para tener una mejor visión del modelo de negocio y he encontrado a un equipo que hace un gran trabajo.

Chris Heck en CDP

Print Friendly

Duke Energy Perú mejora su Plan de Continuidad del Negocio

Artículo Siguiente »

Colaboradores de Operaciones Gas reciben la visita de nuestros Gerentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = 3