Vamos a ser una empresa de clase mundial

Esta semana iniciamos el desarrollo del Plan Estratégico de Duke Energy Perú para el periodo 2015-2017. Por primera vez, nos trazamos un plan que nos permite consolidar iniciativas de plazos más largos -y por ende más retadoras- para alcanzar un objetivo fundamental: convertirnos en la empresa más eficiente y rentable del sector eléctrico.

Quiero que Duke Perú sea una empresa de clase mundial. Una organización basada en la excelencia, que aplique las mejores prácticas en su gestión. Es un gran reto y justamente a través de los objetivos estratégicos que nos hemos trazado, y que irán acompañados de planes de acción y actividades, lograremos, paso a paso, cumplir este reto.

Nuestro eje estará puesto, además de la excelencia organizacional, en el crecimiento a través de la compra de nuevos activos. Trabajaremos proactivamente con Houston para evaluar y concretar oportunidades en ese sentido.

Por el lado de la rentabilidad,  verán que todos tenemos un rol importante para optimizar nuestros recursos, explotar al máximo nuestra capacidad de producción, conseguir más clientes,  lograr ahorros e incrementar nuestra productividad.

Sin duda, el marco de todo este crecimiento es la seguridad. Seguiremos fortaleciendo nuestra cultura para lograr cero accidentes. Trabajaremos con nuestros proveedores enseñándoles a aplicar nuestros estándares para que interioricen la importancia de la seguridad.

Y dejé para el final nuestro objetivo más valioso: el capital humano. Hablamos de capital porque ustedes son la riqueza de esta empresa. Queremos ofrecerles una propuesta de crecimiento profesional que permita tanto a ustedes como a Duke, ser cada vez mejores. Quiero que sigan siendo un equipo sólido y orgulloso de ser parte de Duke.