¡Todos somos líderes de seguridad!

image_pdfimage_print

En el 2018, hemos demostrado nuevamente nuestro compromiso con la seguridad. El uso de herramientas como “Dímelo” y ¡Uy, Casi! han permitido identificar potenciales riesgos para implementar las medidas de control necesarias que han hecho posible prevenir accidentes.

  • Este año se han reportado más de 900 ¡Uy, Casi!, más del doble comparado con el 2017. Y casi el 80% fueron realizados a través de la aplicación.
  • Es importante destacar que se han reportado 80 “Actos Seguros”, situaciones positivas que fueron reforzadas mediante la aplicación del “Dímelo”.
  • Además, alrededor del 40% de los reportes están relacionados a nuestras “Claves para la Vida”, cuya corrección ha permitido salvar vidas.
  • En varias sedes, los jefes y superintendentes han predicado con el ejemplo, usando activamente la herramienta: Richard Rosas, Superintendente de Generación Hidráulica realizó 92 reportes, seguido por Rolando Benites, Supervisor de Taller de Turbinas, quien realizó 41 y Marco Alvarado, Supervisor SyMA Pucallpa, quien hizo 34.
  • La sorpresa de este año ha sido Cañón del Pato, sede que realizó más reportes en el año (323), superando a Planta de Gas (166)), que había estado a la cabeza en los últimos dos años.

La participación activa de todos es el factor clave para seguir consolidando una cultura de seguridad basada en la prevención. ¡No bajemos la guardia! y sigamos comprometidos con el uso del “Dímelo” y ¡Uy, Casi!

Recuerda que el mejor regalo para tu familia eres TÚ.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

¡No bajes la guardia!