Tips para ser más feliz en el trabajo

image_pdfimage_print

El trabajo es parte de nuestras vidas y pasamos largas horas en él, por lo que es importante saber disfrutar durante ese tiempo.

Tomando como referencia las recomendaciones de Estanislao Bachrach, experto en neurociencias, y Beth Thomas, autora de un libro sobre la felicidad en el trabajo, aquí te traemos algunos tips.

  1. Disfruta de lo haces: Si disfrutas de tu trabajo no solo serás feliz, sino también mucho más creativo.
  2. No inviertas energía en los detractores: No gastes energía en los detractores (quienes te critican constantemente), ni estés todo el tiempo pensando por qué tienen esa conducta ni en cómo enfrentarlos.
  3. Respirar profundo: La respiración profunda sirve y mucho. Cuando uno está intranquilo o ansioso, con tres respiraciones se puede hacer una diferencia enorme.
  4. . Piensa en el presente:Muchas veces surgen pensamientos negativos porque nos preocuparnos por situaciones que aún no suceden, lo cual genera estrés.La mejor forma de lidiar con estos pensamientos es separar la ficción de la realidad, analizando la situación y preguntándote si estás reaccionando ante algo real o imaginario.
  5. Ten pensamientos positivos: Transforma los pensamientos negativos en positivos puede ayudarte a cambiar tu humor y mentalidad. Si haces esto por algunas semanas, pronto notarás que estás creando un nuevo hábito que motivará la felicidad, no sólo en el trabajo sino también en tu vida diaria.
  6. Ayuda a los demás: La felicidad en el trabajo no se trata de lo que logras en solitario. No se trata de lo que te hace ver mejor, sino de hacer que todo tu equipo se desempeñe mejor.
  7.  Tómate un descanso: Aunque te sientas motivado a seguir trabajando, es importante reconocer cuando tu mente y cuerpo necesitan un descanso.
Fuente: Diario Gestión y portal Enterpreneur.
Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Entrevista a César Butrón, Presidente del COES SINAC

Artículo Siguiente »

DIRESA Ancash, Orazul Energy y Etenorte implementan Plan de Prevención contra la propagación del dengue y malaria