Te presentamos el Atlas Hidroeléctrico y Eólico

Atlas Hidroeléctrico y Eólico

Como parte de un convenio, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), junto a organismos internacionales, culminó estudios para determinar el potencial hidroeléctrico en la zona sur del país y el potencial eólico de todo el Perú.

La identificación del potencial hidroeléctrico de la zona sur abarcó las cuencas hidrográficas de Apurímac, Madre de Dios, Purús, Grande, Chili, Tambo y Titicaca, habiéndose determinado que cuentan con un gran potencial para el aprovechamiento óptimo del recurso hídrico en la generación de electricidad.

Este trabajo fue desarrollado como parte del convenio suscrito entre el MEM y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, con fondos del programa para la gestión eficiente y sostenible de los recursos energéticos del Perú (Prosemer).

El estudio del potencial eólico también fue desarrollado con fondos del Prosemer y como resultado del mismo ahora se cuenta con un atlas actualizado, que será una herramienta importante para promover las inversiones. Además permitirá evaluar el empleo de la energía eólica para el suministro eléctrico en zonas rurales y aisladas, a través de la construcción de pequeños aerogeneradores.

Como resultados de los estudios se elaboró un visor sobre el atlas hidroeléctrico y el atlas eólico, los cuales están disponibles en la página web del MEM.

 Fuente: Página web del Ministerio de Energía y Minas http://www.minem.gob.pe/index.php
Print Friendly

FACILITO: Conoce esta aplicación para encontrar combustible al mejor precio

Artículo Siguiente »

Termoselva financiará obras por impuestos en Padre Abad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = 15