Seiton: la segunda etapa para la implementación de la metodología 5’S

image_pdfimage_print

“Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”

En Duke Energy se viene implementando la metodología 5’S como base de nuestro camino para lograr la Excelencia Organizacional. Con esta disciplina buscamos desarrollar buenos hábitos en la organización que permitan a los colaboradores desarrollar sus labores  optimizando el tiempo y aprovechando el espacio para trabajar de manera cada vez más segura.

La segunda etapa de esta metodología, Seiton u ordenar (en español), consiste en organizar los artículos necesarios para el  trabajo, estableciendo un lugar para cada cosa, de manera tal que se facilite su identificación, localización, disposición y regreso al mismo lugar después de ser usado. Entre los beneficios que se pueden obtener están:

  • Reducción de tiempos de búsqueda de artículos.
  • Control visual sobre los artículos y espacios de la zona de trabajo.
  • Compartir y comunicar las mejores prácticas en nuestras áreas.
  • Registro de los artículos/documentación necesaria en las zonas.

Luego de haber realizado la selección en todas las sedes y áreas de trabajo, y definido los criterios de organización, podemos decir que la culminación de la primera “S” ha sido exitosa. Ahora nos toca seguir en este camino, y la sede de Lima ya está preparada para empezar con la segunda etapa de la implementación de las 5’S el lunes 2 de noviembre. Para ello se contará con el apoyo de los coordinadores y responsable de cada zona identificada, previamente designados, quienes serán los encargados de guiar, resolver dudas y facilitar recursos necesarios para el desarrollo de esta metodología.

El aporte de cada uno de los colaboradores tiene un efecto en el resultado final de esta iniciativa y es importante en este camino hacia la Excelencia.

¡Agradecemos a todos ellos por su compromiso y apoyo hacia la implementación de la 5’S!

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Aguaytia Energy participa de actividades por el “Día Nacional del Ahorro de Energía”

Artículo Siguiente »

Intercambio de conocimientos entre Perú y Chile