Seguridad informática: la clave está en la protección

image_pdfimage_print

Cada 30 de noviembre, y desde el año 1998, se conmemora el Día Internacional de la Seguridad Informática. Se trata de una fecha donde se busca crear conciencia acerca de la importancia de la seguridad de la información y de los sistemas, y los entornos que operan en ella.

La seguridad informática se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

La seguridad informática se enfoca en la protección de nuestros datos y comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas.

A propósito de este día, nuestros compañeros del área de TI Carlos Saavedra, Administrador de telecomunicaciones, y Sara Sartori, Técnica de soporte Lima,  nos comparten sus mejores consejos para evitar ser víctimas de ataques cibernéticos:

– Al crear una clave busca opciones que no sean fáciles de adivinar, cómo acrónimos de una frase y combinando letras, números y símbolos.

– Cambia tu clave cada cierto tiempo y no uses la misma para todos los sistemas a los que tienes acceso.

– No compartas tu clave, ni dejes contraseñas pegadas en el monitor.

– Cada vez que te retires de tu ubicación, no olvides bloquear tu sesión de usuario, esto protegerá tu información de personas no autorizadas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Orazul Energy participa de Foro de Responsabilidad Social y Sostenibilidad organizado por el MTPE- Perú Responsable

Artículo Siguiente »

¡No bajes la guardia!