Seguridad Física nos presenta algunas medidas de prevención para estas Fiestas Patrias

Abriendo-Puerta-Casa-Jerez

Las estadísticas demuestran que en los días festivos y fines de semana largos se incrementan considerablemente las acciones delictivas y los accidentes de tránsito en el país.

En este mes de julio, los delincuentes aprovechan los viajes que se realizan durante el feriado largo para irrumpir en las residencias, cometer robos y secuestros al paso ante la disponibilidad de dinero, por motivo del pago de gratificaciones. Por esta razón, aquí te compartimos algunas recomendaciones de seguridad para el cuidado de tu integridad física y la de tu familia:

  1. En la calle, mantén un estado de ALERTA e identifica los riesgos potenciales. Ante la mínima sospecha, no dudes en cambiar de dirección y alejarte del peligro.
  2. Previo al viaje, infórmate sobre el clima, estado de la carretera y presencia policial del lugar a visitar.
  3. Si viajas en transporte público, escoge una empresa conocida que implemente medidas de seguridad.
  4. No viajes con objetos de valor y si llevas tarjetas de crédito o débito, ocúltalas entre tus pertenencias o contigo (medias, falso bolsillo y/o cinta elástica en la pierna).
  5. Si viajas con vehículo propio, revisa y prepara el auto para el viaje, asegúrate de contar con accesorios de seguridad, mapas, primeros auxilios, teléfonos de emergencia y avisar a un familiar o amigo hacia donde te diriges.
  6. Respeta las reglas de tránsito y señales de seguridad, usa cinturón de seguridad, si vas a manejar no ingieras bebidas alcohólicas, no uses celulares mientras estés al volante y no excedas la capacidad máxima de peso del vehículo.
  7. Utiliza los espejos retrovisores mientras manejas, así podrás detectar situaciones o presencias sospechosas.
  8. Al salir de viaje, revisa y asegura las puertas (bisagras, chapas, cerraduras), ventanas (pestillos, cerrojos, protectores metálicos) y alarma de tu casa. Es preferible que un familiar o persona de confianza vigile tu casa.
  9. Antes de prestar ayuda a desconocidos por accidentes o desperfectos en la carretera, evalúa bien la situación, pues podrían tratarse de situaciones falsas.
  10. Algunos delincuentes emplean la modalidad de supuestas intervenciones policiales en lugares poco transitados, por lo que asegúrate que el patrullero policial esté plenamente identificado.
  11. De ser inminente el intento de secuestro y/o asalto, mantén la calma y no realices maniobras bruscas (gritar, acelerar la marcha, etc.) que pueda originar el uso de armas por parte de los delincuentes. Recuerda que lo más importante es tu vida y la de tu familia.
  12. No pongas tu dinero ni objetos electrónicos en un solo lugar de fácil acceso a terceros.

Finalmente, no olvides que tu seguridad dependerá en gran medida de la actitud que  adoptes frente a los posibles riesgos, y con ello puedas evitar sufrir accidentes o ser víctimas de delincuentes. 

 

Foto tomada de: mirajerez.com

Print Friendly

¿Qué hago si sufro el robo de mi celular corporativo?

Artículo Siguiente »

Conoce a los colaboradores que fueron reconocidos por su tiempo de servicio en Carhuaquero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + 2 =