Seguimos formando líderes

Con la Escuela de Liderazgo queremos formar líderes positivos que inspiren a sus compañeros a dar siempre lo mejor de cada uno. Por ello la currícula de la Escuela ha sido diseñada para fortalecer sus habilidades de liderazgo y complementar algunos conocimientos importantes.

El año pasado se graduó la primera promoción de la Escuela de Liderazgo conformada por 62 líderes, algunos de los cuales se han sumado este año como nuevos trainers para seguir formando líderes.

En lo que va del 2018, comenzamos con un taller de preparación para los 13 trainers en habilidades de comunicación efectiva.  Además, 9 nuevos líderes de todas las sedes de Orazul iniciaron el Nivel II de la Escuela, el cual incluye 4 temas: Seguridad en uno mismo, Orientación a personas y resultados, Orientación a la excelencia y dar feedback y reconocimiento.

Asimismo, para reforzar la formación de nuestros líderes ya graduados, a la currícula de la Escuela se van a incorporar 4 talleres complementarios: Gestión del Tiempo (on line), Accountability, ¿Cómo dar feedback? y Millenials, éste último ya dictado con la participación de 23 líderes de Lima.

“La Escuela de Liderazgo es una experiencia muy positiva por dos motivos. El primero, es que me permite contribuir en la formación de los supervisores, para que puedan ser un nexo eficaz entre los objetivos estratégicos de la Empresa y la ejecución en campo, es decir, que no solamente se aseguren de completar tareas, sino que trabaje en equipo reforzando la contribución de cada uno al logro de los grandes objetivos, un equipo que tenga sentido de logro. El segundo motivo es que he tenido la oportunidad de afianzar mis conocimientos a través de la enseñanza, pues la mejor manera de aprender es enseñar”, nos comenta Oscar Cotrina, trainer de la Escuela.