Se realizó con éxito la reunión anual del área de Supply Chain

image_pdfimage_print

Con la participación de los miembros de Supply Chain de todas nuestras sedes (Carhuaquero, Cañón del Pato, Operaciones Gas, Central Térmica Aguaytía y Lima), así como con la de un representante de Electroquil se realizó con éxito la reunión anual del área que se llevó a cabo del 7 al 9 de abril.

En este evento, se revisaron  los nuevos procedimientos, objetivos y lineamientos establecidos por la corporación para esta área. Es así que se definieron temas claves de enfoque para este año, como la excelencia organizacional y la seguridad.

La importancia de esta reunión radica en dos aspectos: alinear los objetivos corporativos de Supply Chain con los objetivos estratégicos locales que debe cumplir esta área y cambiar la percepción sobre la misma, de modo que sea vista como un socio de negocio por los usuarios.

Esta reunión estuvo dirigida hacia la creatividad, reforzando en todo el equipo la importancia de ésta y la manera en la que deben aplicarla en el trabajo. Además cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de realizar una presentación donde pudieron mostrar sus logros y compartir sus propias experiencias laborales, lo cual ha sido productivo para todos, puesto que ha hecho posible que se nutran de éstas y vean con mayor claridad oportunidades de negociación, ahorros y nuevas formas de lograr mejores acuerdos con los proveedores.

Tras esta reunión, ha surgido una lista de temas prioritarios y la siguiente etapa es la de seguimiento. Rafael Salazar, Sub gerente del área, afirma: “lo que se estaba buscando con la reunión se ha conseguido.  Ya tenemos bien claros cuáles son nuestras metas y qué tenemos que hacer para lograr los objetivos corporativos establecidos para Perú y Ecuador. Tenemos actividades por desarrollar y tenemos responsables para cumplir todo lo que nos corresponde como equipo de Supply Chain”.

Compartimos con ustedes algunas opiniones de los asistentes:

Giancarlo Velarde, Consultor Senior: “Ha sido una reunión muy útil, porque nos brinda un espacio para integrarnos como equipo e identificar nuestras fortalezas y debilidades y, tras ello, decidir cómo mejorar y así entregar mejores resultados”.

Sandra Reyna Farje, Comprador: “Temas como el de negociación con proveedores han sido muy beneficiosos, pues han ayudado a encontrar modos para mejorar nuestros procedimientos y obtener una mayor satisfacción por parte de los clientes internos y externos”.

Enrique Reátegui, Comprador de Carhuaquero: “Lo más importante de esta reunión fue el intercambio de conocimientos, pues nos ayuda a complementarnos y trabajar más como equipo”.

Andrés Alprecht, Comprador de Electroquil: “Esta reunión fue muy interesante porque la idea es homologar los procedimientos de Ecuador y Perú y, sobretodo, alinearnos a los procedimientos corporativos. Cada miembro del equipo tiene una manera particular de ver los procesos, pero trabajando juntos y compartiendo ideas diferentes se pueden conseguir más ahorros y así alcanzar mejores resultados”.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

El momento Duke de Bill Mathews

Artículo Siguiente »

A pocos días de su 57 Aniversario: Conoce un poco más de la historia de Cañón del Pato