Se concluyó Overhaul en la Unidad 2 de la C.H. Carhuaquero

image_pdfimage_print

Con el objetivo de mantener los estándares adecuados y asegurar el buen funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Carhuaquero, se realizó un overhaul a fin de analizar de manera integral la operatividad de la Unidad 2 y así conocer su estado actual y prevenir futuros incidentes.

Para este trabajo se requirió el apoyo conjunto de las áreas de mantenimiento y operaciones, quienes lograron establecer una comunicación y coordinación adecuada.

Algunos de los trabajos que se realizaron fueron:

  • Desmontaje de rotor.
  • Pruebas eléctricas y mecánicas, retiro de rodete pelton, limpieza química de tuberías.
  • Inspección y reparación del estator.
  • Retiro y filtrado de aceite, desmontaje de anillo colector y de cojinete superior.
  • Desmontaje de cruceta, sujeción de eje de turbina, desmontaje de cojinete inferior, cambio de sensor de nivel tanque aire/aceite.
  • Rectificación de pistas de cojinetes.
  • Montaje de cruceta y cojinete superior.

Las áreas de mantenimiento mecánico y eléctrico finalizaron todas las tareas propias del overhaul; por otro lado el área de Seguridad y Medio Ambiente indicó que se culminaron las actividades con cero accidentes.

Finalmente, el 1 de agosto se concluyó el overhaul al 100% y con 27.5 horas antes de lo estimado. La eficiencia con la que se realizaron los trabajos demuestra la calidad de colaboradores que tenemos, gracias al esfuerzo y empeño que pusieron en cada una de las tareas que realizaron se logró tener estos excelentes resultados.

Agradecemos a todo el personal de Carhuaquero por el compromiso demostrado, y a los técnicos Herless Saldaña, Carlos Magno y Aurelio Armijo de Cañón del Pato,  Pedro Estela de la Central Térmica Aguaytía y Renimer Morí de Planta de Fraccionamiento, por el apoyo brindado durante el overhaul.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Duke Energy en Perú es reconocida por buena gestión en Seguridad y Salud Ocupacional

Artículo Siguiente »

Obras por impuestos: Aguaytía Energy financiará 4 proyectos educativos en Ucayali