¿Sabes qué hacer para no ser víctima del cibercrimen?

image_pdfimage_print

Desde robar tus fotos para publicarlas sin permiso hasta saquear tu cuenta bancaria. El cibercrimen está creciendo en el Perú. Actualmente somos es el cuarto país con más ataques de virus en América Latina, y el segundo con mayor cantidad de ataques informáticos contra los bancos.

Todos estamos expuestos a este tipo de delito y depende de nuestro cuidado para gestionar nuestro contacto con internet el no arriesgarnos tanto a nosotros como a las operaciones de Duke Energy.

Justamente para estar alerta y evitar ese tipo de daño, el área de TI organizó en todas nuestras sedes Workshops de Seguridad Informática a los que asistieron todos los colaboradores de la empresa.

El objetivo de estas charlas es brindar recomendaciones para un mejor manejo de la información, de una manera más confiable y segura.

Enrique Chaparro, Supervisor de Servicios al Cliente TI, nos cuenta que según estudios de McAfee, al mundo le costó $300 billones los cibercrímenes en el 2013 y EEUU pagó la tercera parte de esta factura. Es por ello que la corporación hace inversiones importantes para prevenir estos ataques.

También comentó que entre los ataques más comunes a los que estamos expuestos se encuentra el Phishing, el cual llega bajo la forma de un email “atractivo” que te invita a entrar a un link desde el que se te robará información como contraseñas, tarjetas bancarias, etc. Por ello, NUNCA DEBEMOS ENTRAR A LINKS QUE NOS LLEGUEN POR MAIL A MENOS QUE TENGAMOS CERTEZA DE LA CONFIABILIDAD DEL REMITENTE.

Asimismo, te compartimos algunas de las recomendaciones de TI:

  • Tus contraseñas deben tener como mínimo 8 caracteres (mayúscula, minúscula, número y carácter especial) y debes cambiarla cada 60 días.
  • Guarda la información de la empresa en dispositivos corporativos, no en equipos personales.
  • Si necesitas algún software adicional al instalado en tu equipo corporativo comunícalo a la Mesa de Ayuda.
  • Cuida, usa y transporta adecuadamente tus equipos corporativos, incluyendo celulares.
  • Si recibes corres de fuentes desconocidas, no accedas ni abras los vínculos. Repórtalo a la Mesa de Ayuda.
Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Carhuaquero hace parada de reflexión en seguridad

Artículo Siguiente »

Así controlamos el riesgo de ser mordidos por serpientes