Reunión Anual de Cadena de Abastecimiento

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Con la participación de los Compradores y Coordinadores de Almacén de todas las sedes de Perú y Ecuador se realizó con éxito, del 7 al 11 de marzo, la Reunión Anual del área de Cadena de Abastecimiento, la cual busca alinear el trabajo de todos los participantes para contribuir a los objetivos del área y así aportar a la visión de la compañía.

En este evento se definió como enfoque de gestión prioritario la “negociación”, recalcando la importancia de la preparación en este proceso, la práctica de la comunicación con impacto para lograr un acuerdo y el valor de cuidar la relación con la contraparte. Para ello se desarrollaron sesiones teórico – prácticas donde se compartieron conceptos puntuales y se realizaron dinámicas que ayudaron a internalizar dichos conocimientos.

“Presentamos el Modelo de Negociación de Harvard o Modelo de Negociación de 7 elementos, que te brinda un marco para establecer tu posición y la de tu contraparte, definir intereses, alternativas, propuestas y sobretodo criterios que validen dichas propuestas. Se trata de ir a negociar bien preparado” comentó Melissa Robles, Jefe de Compras.

Por otra parte, el equipo de Almacenes destacó las mejoras implementadas en cada sede, así como las buenas prácticas de seguridad promovidas por los coordinadores. De igual manera compartieron los resultados de ahorros que por primera vez han sido valorizados, los cuales constituyeron un gran aporte para la meta planteada en el 2015 por DEI para Cadena de Abastecimiento Perú. David Farro, Supervisor de Almacenes agrega “Nuestro objetivo es estandarizar las mejoras en los Almacenes, las iniciativas de cada Coordinador son de gran valor para el área porque nos  permiten aplicar esas mejoras en todas las sedes”

Rafael Salazar, Sub Gerente del Área comentó “Es necesario revisar lo que se hizo el año anterior, ver qué cosas se consiguieron, reforzarlas y dar reconocimiento a los que trabajaron para conseguirlas; más importante aún es el revisar qué pudimos hacer mejor, ver los problemas que se presentaron, dónde se cometieron errores y qué hacer para que no vuelvan a ocurrir. El año pasado fue un excelente año para el equipo, cero accidentes registrables entre el personal, los ahorros conseguidos y además obtuvimos el primer lugar en compras/contratos con pagos de 45 días en todo DEI. Hay temas por mejorar identificados y vamos a trabajar para mejorar esos temas durante el año”.

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