Resultados 5S en el 2017

image_pdfimage_print

Las inspecciones y auditorías 5S nos ayudan a mantener nuestra cultura 5 S en Orazul y asegurar el cumplimiento de estándares que permitan tener espacios de trabajo limpios, ordenados y con los insumos necesarios para desarrollar nuestras actividades y procesos diarios de manera más eficiente.

En el 2017, se hicieron diversos ajustes al proceso de las auditorías para obtener resultados más reales acerca del cumplimiento de la implementación 5S (nota 24 noviembre 2017), lo cual ha permitido tener mejores resultados.

Considerando los datos obtenidos de las auditorías desde agosto a diciembre 2017, los principales resultados son los siguientes:

  • Se definió una escala de medición del 1 al 5, siendo 5 el mayor puntaje y estableciendo una meta de 4.5 para la operación en plantas.
  • El proceso de auditorías incluye la evaluación de las zonas auditadas, según el programa establecido, y el registro fotográfico de sustento  para el puntaje asignado a la zona auditada.
  • Destaca la participación de la Central Térmica Aguaytía quien cumplió al 100% el programa de auditorías y registro fotográfico de las mismas obteniendo una evaluación final de 4.6, superando la meta establecida.
  • Cañón del Pato ha demostrado un compromiso por la mejora obteniendo mejores resultados en cada proceso y en el cumplimiento del plan de auditorías con una evaluación de 4.2.
  • Carhuaquero obtuvo una evaluación de 3.8, siendo los almacenes, depósitos y zonas de operación aquellas con más observaciones de las cuales se reportaron como atendidas el 81% de estas al cierre del año.
  • En Lima, se realiza un proceso mensual de inspecciones en donde las principales observaciones estuvieron relacionadas a la acumulación de papeles o almacenamiento indebido de cajas en oficinas y áreas comunes, que en promedio son atendidas con prontitud.

Si deseas conocer más en detalle los resultados de las auditorias e inspecciones 5S te invitamos a revisar este informe.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

¡Felicitaciones a Ofelia y Nestor por obtener el grado de Magister!

Artículo Siguiente »

Tripulación Orazul, desafiando nuestros límites