Representantes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016 – 2018 se capacitan

Con el objetivo de fortalecer la cultura de seguridad de nuestros empleados y dando cumplimiento a la normativa legal vigente, el martes 27 de setiembre, en las oficinas de Lima, se llevó a cabo las primeras  capacitaciones a los nuevos Representantes de los Trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) para el período 2016 – 2018.

Colaboradores de las distintas sedes de Duke Energy en Perú participaron de dos capacitaciones que les permitirán reforzar sus conocimientos para el cumplimiento de sus funciones como representantes del comité.

La primera fue sobre las funciones y responsabilidades del CSST, aquí se les brindó información detallada en base a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ley 29783, su Reglamento, D.S N°005-2012-TR, y sus modificatorias. Además, se aprovechó la oportunidad para revisar la información de los Reglamentos de Seguridad del Sector Eléctrico e Hidrocarburos.

La segunda trató del Liderazgo en Seguridad y Trabajo en Equipo, en ésta de se identificó el estilo de liderazgo de cada uno de ellos y se les brindó pautas para que puedan aplicarlo en sus nuevas  funciones. Así también, se les facilitó herramientas de liderazgo y técnicas de validación, feedback y feedforward.