¡Realizamos inventarios en Plantas!

image_pdfimage_print

Proveer a la compañía de materiales suficientes para que pueda continuar su funcionamiento, es esencial. Por ello, el control del inventario es un elemento muy importante para el desarrollo de las empresas, porque además de impedir sobrecostos por el uso inadecuado de recursos, permite evitar retrasos en el cumplimiento de proyectos.

Anualmente el área de Cadena de Abastecimiento en coordinación con Contabilidad y Seguridad y Medio Ambiente organizan el Inventario de Existencias en Plantas con la finalidad de evaluar los controles de almacenes y cumplir con las políticas y procedimientos establecidos. Pero, como hacer inventarios no es tarea fácil y demanda bastante esfuerzo, en Orazul invitamos al personal de Lima a participar de las actividades de inventariado en todas nuestras sedes. Los participantes además de aprender del excelente y arduo trabajo que se realiza en almacén diariamente, tienen la oportunidad de conocer compañeros de otras sedes, su trabajo y las instalaciones donde pasan el día a día.

Este año, el trabajo de inventarios se realizó en octubre gracias al aporte de los equipos inventariadores y personal de Almacén destacados en plantas:
El equipo de inventario estuvo conformado por: Sara Sartori, Pedro Chaca, Néstor Martínez, Dany Barriga, Tathi Vilcatoma, Víctor Nicoll, Giovanna Bravo, Sandra Reyna Farje, Genaro Diaz, Estrella Rebolledo, Marilin Galindo, Juan Carlos Atoche, Luis Valverde, Marco Arévalo y Henry Valera.

Giovana Bravo, Asistente Administrativo, apoyó en la Central Térmica Aguaytía. Ella nos cuenta “Para mí, hacer inventario fue fácil, aunque bastante cansado porque no estamos acostumbrados a ese tipo de trabajo. Sin embargo, es una buenísima experiencia y me encanta. Me motivó la oportunidad de conocer más del negocio de Orazul y a nuestros compañeros de Plantas. Esta experiencia me permitió compartir con compañeros que no conocía en persona y pude contribuir a mejorar el orden del almacén”.

Marilyn Galindo, Analista de Soporte TI, se animó a apoyar en Planta de Fraccionamiento por la oportunidad de conocer un poco más sobre esta planta y a compañeros de otras sedes a las cuales solo conocía por teléfono. “Hacer inventario fue un poco complicado, el calor de Pucallpa es muy intenso, el almacén era como un “sauna” y el último día hubo una lluvia torrencial que retrasó nuestra salida. Además, no todas las cosas estaban en su lugar y los horarios de trabajo fueron difíciles. Pero esta experiencia me permitió conocer otra sede y entender un poco más del proceso de hidrocarburos; además, pude compartir y conocer a más compañeros, la amabilidad de la gente es lo que más me gusto, el administrador estuvo preocupado por nuestra comodidad”.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Orazul Energy presente en el TICAR 2018

Artículo Siguiente »

Talleres de inteligencia emocional