“Quiero agradecer a Duke Energy por permitirme ser parte de esta familia”

image_pdfimage_print

Pedro Rojas es Ingeniero de Petróleo y actualmente labora como Superintendente de Producción de Hidrocarburos, conoce un poco más de él en esta nota.

Pedro nació y creció en Los Órganos – Talara, lugar que por ese entonces vivía exclusivamente de la explotación petrolera. Su padre también trabajó en la industria petrolera, es por ello que siente que nació destinado a ver temas asociados al rubro hidrocarburos. “Me he sentido tan identificado con éste rubro, que considero elegí esta carrera por PASIÓN”, comenta.

Forma parte de la primera promoción de Ingenieros de Petróleo de la Universidad Nacional de Piura. Inició su trayectoria en el sector hidrocarburos en 1998 cuando realizó sus prácticas en GMP “recuerdo que fueron sin pago, pues ante el Fenómeno El Niño de ése año íbamos a perder la práctica, tuvimos que pedirle a la empresa que nos mantenga en la misma sin costo, es un recuerdo muy simpático”. En el 2013, ingresa a formar parte de la familia Duke, donde tiene la oportunidad de trabajar con un equipo de profesionales de gran experiencia pero que a su vez, matizado con la juventud, los lleva a ser un equipo sólido y muy unido “el desafío en Duke es muy grande, sin duda el más importante de mi vida profesional”. Asimismo, comenta haber vivido grandes anécdotas con su equipo de trabajo, “En Duke y sobre todo en Pucallpa, existe una enorme pasión por el fútbol, que hace que mis muchachos vivan y gocen del juego, eso nos ha llevado a ser campeones en 4 oportunidades, de un total de 5 participaciones  consecutivas”.

Pedro señala finalmente: “Reconozco el esfuerzo que hace la empresa  para lograr que, en mi condición de persona con Régimen Atípico, cuente con esa facilidad de poder viajar a mi lugar de origen y estar con la familia, ese es un beneficio que difícilmente se otorga en este negocio, es algo que está desapareciendo en la industria de hidrocarburos. ¡Quiero agradecer, a Duke Energy por permitirme ser parte de esta familia!”.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

“Lo que más me gusta de Duke es que aquí uno se mantiene siempre al tanto de todas las últimas novedades y adelantos tecnológicos”

Artículo Siguiente »

Vamos camino a la Excelencia – Experiencia 5’S de Daniel Barbadillo

Un comentario

  1. Héctor Hurtado
    12 octubre, 2015

    Saludos a Pedro, muy motivador su escrito y experiencia. Como anécdota, estuve viendo la película del accidente aviatorio de Alianza Lima que venía jugando en Pucallpa
    Saludos