¿Qué hago si sufro el robo de mi celular corporativo?

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Los teléfonos celulares se han convertido en el blanco de la delincuencia, pues solo entre julio y setiembre del 2014 se han registrado cerca de medio millón de robos de teléfonos móviles.

Las cifras corresponden al reporte más actualizado que ha sido proporcionado por los cuatro operadores de telefonía en el Perú, al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Por ello es importante recordar que nuestra seguridad dependerá en gran medida de la actitud que adoptemos frente a los posibles riesgos, y con ello podamos evitar sufrir accidentes o ser víctima de delincuentes.

Pero, en el caso que sufras el robo de tu equipo celular corporativo deberás seguir estos pasos:

  • Solicitar el bloqueo del mismo llamando al 123 desde cualquier teléfono celular o fijo de Claro. En caso no puedas realizar el bloqueo, llama inmediatamente a la Mesa de Ayuda (01) 615-4777 y solicita que bloqueen tu línea y equipo.
  • Realiza la denuncia en la comisaría correspondiente y, con una copia de la misma, solicita la reposición de tu teléfono por medio de la Mesa de Ayuda, de acuerdo al procedimiento vigente.

Fuente: Perú 21

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