¿Qué haces con los celulares que ya no usas?

celu

En estos tiempos es difícil imaginar nuestras vidas sin un celular, este aparato tecnológico se ha convertido en un instrumento necesario para el desarrollo de nuestro día a día. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) hay más de 4 mil 100 millones de aparatos funcionando alrededor del planeta, los que equivalen a un poco más de la mitad de la población mundial.

El desarrollo tecnológico y la evolución de nuestras actividades diarias nos han llevado a buscar modelos de celulares cada vez más avanzados que nos ayuden en tareas y satisfagan nuestras necesidades. Pero al decidir cambiar de móvil has pensado ¿qué harás con ese viejo teléfono? ¿lo regalarás o guardarás en un cajón?

Estos aparatos están compuestos por diversos materiales, el 95% de ellos reciclables, pero que si no se tiene un adecuado cuidado al momento de desecharlos, nuestro viejo equipo puede acabar en la basura de tu casa, lo que causaría un daño importante a la ecología en el país.

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, el área de TI nos invita a participar de una campaña para reciclar celulares, cargadores y accesorios en desuso. Ellos ya han comenzado con esta misión, recolectando todos los equipos corporativos dados de baja en cada una de las sedes de Duke Energy en el Perú y nos animan a sumarnos a esta iniciativa.  Puedes dejar tus aparatos tecnológicos del lunes 27 de abril al miércoles 13 de mayo en las cajas de reciclaje que estarán ubicadas en los comedores de Plantas y en la cafetería de la oficina en Lima. Todo lo recogido será depositado en el módulo de reciclaje de la empresa Claro.

 ¡Anímate a reciclar!

 

 

Fuente  de imagen: http://www.quaker.com.ar/telefonos-celulares-y-reciclaje/ 
Print Friendly

Cañón del Pato celebra 57º años de operación ininterrumpida

Artículo Siguiente »

Yo uso el cinturón de seguridad ¿y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × 7 =