¿Qué es “La Hora 5S”?

image_pdfimage_print

Vamos en el segundo año de la implementación de la filosofía 5S como base fundamental de la metodología Lean Six Sigma, desde entonces hemos visto grandes cambios que reflejan el esfuerzo y compromiso de toda la familia Duke.

Para seguir encaminados, hemos planteado “La Hora 5S”, iniciativa que busca crear un espacio mensual de una hora en el que cada Área pueda dedicarse a las actividades 5S (Seleccionar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar y Sostener) en sus ubicaciones de trabajo, incluyendo archivadores y zonas comunes. Los coordinadores de cada zona elegirán una fecha al mes para agendar “La Hora 5S”, de manera que sea flexible y se adapte a los horarios de cada equipo; además, durante esa hora apoyarán a sus equipos respondiendo consultas, fomentando la mejora continua y compartiendo el pensamiento Lean.

En este tiempo acordado, cada equipo podrá subsanar las observaciones que se hayan registrado en las auditorías, aplicar la 1S y 2S en sus lugares de trabajo, archivadores y áreas compartidas, e identificar actividades pendientes (personales o del área). Al realizar la actividad por grupos de trabajo tendremos la oportunidad de compartir buenas prácticas.

Estamos desarrollando un conjunto de buenos hábitos con el objetivo de mantener nuestros espacios de trabajo limpios y organizados, lo cual nos permitirá aumentar nuestra productividad y continuar en el camino hacia la excelencia organizacional.

En Lima hemos empezado este mes y próximamente lo haremos en Plantas. Si quieres saber más sobre esta iniciativa puedes acudir a tu Coordinador 5S.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Participamos en el Seminario sobre Gestión de Activos y Riesgos de INACAL

Artículo Siguiente »

Familias afectadas por incendio reciben apoyo de Termoselva y Municipalidad Provincial de Padre Abad