¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética?

image_pdfimage_print

La electricidad se ha convertido en un elemento necesario para muchas de las actividades que realizamos diariamente, pero muy pocas veces nos ponemos a pensar acerca de la importancia de usarla eficientemente.

La etiqueta de eficiencia energética es una herramienta informativa que está adherida a los equipos energéticos, la cual permite conocer de una forma rápida los valores de consumo de energía.

Existen 7 clases de eficiencia identificadas por códigos de colores y letras que van desde el color verde (letra A), donde se ubican los equipos “más eficientes”, hasta el color rojo (letra G), para  los equipos “menos eficiente”. De esta manera, el consumidor puede optar por un equipo más eficiente y, por ende, gastar menos en su facturación, cuidando además el medio ambiente.

Entre los equipos que se están considerando en la primera fase del proyecto se encuentran la refrigeradora, el calentador de agua, la lavadora, la secadora de ropa, los equipos de aire acondicionado, las calderas y motores eléctricos.

Para saber más sobre este proyecto, ingresa a la página web del Ministerio de Energía y Minas.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Termoselva contribuye con el mejoramiento de vías en Ucayali

Artículo Siguiente »

Datos interesantes del sector eléctrico – agosto 2016