¿Sabes qué es el COES SINAC?

image_pdfimage_print

El Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES SINAC) es una entidad privada, sin fines de lucro, conformado por todos los Agentes del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), es decir, por las empresas Generadoras, como Duke Energy en Perú; Transmisoras; Distribuidoras y Usuarios Libres del sector eléctrico en el Perú.

El COES coordina la operación de corto, mediano y largo plazo del SEIN al mínimo costo, preservando la seguridad del sistema, el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, asimismo planifica el desarrollo de la transmisión del SEIN y administra el Mercado Eléctrico Peruano de Corto Plazo.

Su misión es operar el SEIN con transparencia, imparcialidad y excelencia; y proponer planes para su desarrollo a fin de garantizar la seguridad, calidad y economía del suministro de electricidad, asegurando así el abastecimiento de energía eléctrica en todo el país y posibilitando las condiciones adecuadas para el desarrollo de la industria y otras actividades económicas. Asimismo, es responsable de optimizar el aprovechamiento de los recursos destinados a la generación de energía eléctrica.

Si quieres leer más acerca del COES ingresa aquí.

Fuente: Portal web del COES.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

5 Centrales Hidroeléctricas más grandes del mundo

Artículo Siguiente »

Datos interesantes del Sector Eléctrico en el Perú – junio 2016