Que el tropezón no se convierta en caída

Claves para la Vida

Aunque parezcan riesgos tontos, los resbalones y tropiezos son las principales causas de accidentes en el trabajo, por lo que es necesario evitarlos. Es por esto que, a continuación, te presentamos algunas recomendaciones prácticas para que prevengas accidentes por resbalones, tropiezos y caídas.

  • Presta atención a las señales de seguridad colocadas en los ambientes laborales.
  • Mantén tu lugar de trabajo limpio y ordenado. Aplica las 5 S
  • Cuando subas o bajes por las escaleras, hazlo tomándote del pasamano. No corras. Los recubrimientos antideslizantes son muy útiles para evitar resbalones en escaleras. Asegúrate de que haya luz cuando te desplaces por las escaleras.
  • Si estás trabajando con cables, asegúrate de que estos no crucen las vías de circulación de peatones. De ser necesario, recubre los cables y fíjalos a una superficie, para así evitar tropiezos.
  • En el caso de que se vierta algún líquido en el suelo, se debe limpiar de inmediato con el método de limpieza adecuado. Utiliza señales de advertencia cuando el suelo esté húmedo y sugiere rutas alternativas.

Tu seguridad es nuestra prioridad. Incorpora estas recomendaciones dentro y fuera del trabajo y así evitarás situaciones riesgosas para tu bienestar.

Print Friendly

Comprometidos con el desarrollo del Plan Maestro del Parque Nacional Huascarán

Artículo Siguiente »

5S’s: camino a la excelencia organizacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = 1