Proyecto Piscicultura: 5 toneladas de pescado en semana santa

Piscicultura_Aguaytia_Energy

Desde el 2007 Aguaytía Energy del Perú promueve el proyecto “Fortalecimiento de la Piscicultura” en el eje de la carretera Irazola – Curimaná con el objetivo de contribuir con los programas de seguridad alimentaria, disminuir la presión sobre los recursos pesqueros y  proporcionar alternativas de desarrollo económico para las familias de esta zona.

Durante Semana Santa la Asociación de Productores de Peces Amazónicos de Irazola y Crurimaná, con quienes se desarrolla este proyecto, tuvo una exitosa venta de 5 toneladas de pescado de las especies paco, gamitana y paiche, los cuales fueron ofertados en el mercado Bellavista de Pucallpa.

A la fecha, con este proyecto, se han construido 13 hectáreas de espejo de agua en 85 estanques, obteniendo una producción de 181.2 toneladas de peces que han generado ingresos por ventas de aproximadamente S/. 1,368 millones, beneficiando así a los 40 productores asociados. Con el enfoque en la sostenibilidad de estos emprendimientos, uno de los compromisos asumidos por los productores participantes es el de reinvertir un mínimo del 75% de las ganancias en la ampliación y mejora de los estanques, así como en capital de trabajo.

 

Print Friendly

Aguaytía Energy comprometida con la salud

Artículo Siguiente »

Conoce algunos datos interesantes del sector eléctrico – febrero 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = 2