Promovemos el acceso a tecnologías de información y comunicación en colegio cercano a CdP

image_pdfimage_print

La implementación de aulas de innovación pedagógica en instituciones educativas de áreas rurales sigue siendo muy limitada. A pesar de los esfuerzos del estado peruano por brindar una equidad de oportunidades, aún existe una gran brecha social entre alumnos de instituciones educativas urbanas y rurales.

Con la finalidad de promover el acceso a las tecnologías de información y comunicación, Duke Energy hizo entrega de equipos de cómputo para mejorar el aula de innovación pedagógica de la Institución Educativa N° 86501 “Andrés Avelino Cáceres”, ubicada en el distrito de Yuracmarca, área de influencia de Cañón del Pato.

Ésta fue recibida con entusiasmo por el director, profesores y alumnado: “Ahora, con la llegada de estos equipos de cómputo, los alumnos ya no se sentarán de a dos para hacer sus prácticas en el curso sino que cada uno podrá utilizar esta herramienta y tener un mayor aprendizaje”, nos comenta agradecida la docente de computación Ana Alva Valdez.

A través de la articulación público-privada para la inversión en la mejora de procesos de enseñanza y aprendizaje, Duke Energy promueve el derecho a una educación de calidad.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Alianza con PNP para capacitar a Ronda Campesina cercana a Carhuaquero

Artículo Siguiente »

¡Pronto mejoraremos nuestra Intranet!