Primera Hora 5S en Lima

image_pdfimage_print

La Hora 5S es un espacio mensual de una hora en el que cada área se dedica a las actividades 5S (Seleccionar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar y Sostener) en sus ubicaciones de trabajo, incluyendo archivadores y zonas comunes. En Lima se realizó la primera Hora 5S con el apoyo de los coordinadores de área, quienes cumplieron un triple rol: observadores, supervisores y orientadores.

Esta actividad ha permitido compartir buenas prácticas entre compañeros. Por ejemplo el equipo de Operaciones además de revisar el cumplimiento de las dos primeras “S”, se enfocó en proyectarse en el cumplimiento de la tercera “S”, ellos se comprometieron a dejar en perfectas condiciones (limpias y ordenadas) las áreas comunes, como archivadores y salas de reuniones, luego de usarlas.

Por su parte el área de Comercial aprovechó el tiempo para levantar las observaciones de la auditoría de la segunda “S” y concentrarse en seleccionar y ordenar los materiales que tienen en sus archivadores. Mientras que el área de Planeamiento, Excelencia y Proyectos revisó sus auditorías e identificaron los criterios en los que salieron bajos y validaron que todos hayan levantado estas observaciones.

La Hora 5S contribuye a interiorizar y afianzar la cultura 5S en cada colaborador convirtiéndose en un hábito, además nos permite estar preparados para las auditorías. Próximamente se realizará la Hora 5S en Plantas, si quieres saber más consulta con tu Coordinador 5S.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Iniciamos el segundo nivel de la Escuela de Liderazgo

Artículo Siguiente »

Aguaytía Energy implementa Comisaría de Yarinacocha