Primera charla de salud ocupacional 2015 en Electroquil

ecua1

Como parte del enfoque prioritario en la salud y seguridad de Duke Energy, el jueves 11 de junio se realizó en Electroquil la primera charla de salud dirigida a los colaboradores de la empresa.

Esta charla ocupacional duró aproximadamente una hora, tiempo en el que se tocaron dos temas: la práctica en signos vitales y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), a cargo de la doctora Solange Colina.

En el primer caso, a los colaboradores se les enseñó a tomar la temperatura, la respiración y la presión arterial, con el fin de que estén preparados ante una situación que amerite poner en práctica lo mencionado. De igual modo, se les indicó cuáles son los valores normales en adultos y niños.

Asimismo, se informó a los trabajadores acerca de los modos de transmisión (relaciones sexuales, fluidos corporales, así como de madre a hijo o vertical). Mónica Naranjo, Jefe de Recursos Humanos, comentó: “nos indicaron que no debemos tener temor a las personas portadoras del virus y que es imposible que sea transmitido de animal a persona, como mediante una picadura de mosquito, por ejemplo”.

Esta charla es la primera que se realiza en el año sobre estos temas y forma parte de las capacitaciones en salud ocupacional y de cómo actuar en caso de emergencias médicas, las cuales se llevarán a cabo los jueves de cada semana a lo largo del 2015.

ecu3

 

ecu2
Print Friendly

Conoce la experiencia de Norman Eras (Jefe de Mantenimiento) en Electroquil

Artículo Siguiente »

Conoce la experiencia de Johnny Alvear en Electroquil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = 45