Previniendo accidentes gracias al ¡Uy, Casi!

uy casi

Desde el 2014, que se implementó el programa de seguridad ¡Uy, Casi!, se ha incrementado anualmente el índice de participación de los colaboradores y se han hecho mejoras en los formatos de reporte para facilitar el proceso. Ello ha permitido tomar conocimiento de los actos, condiciones y casi accidentes más recurrentes en todas las unidades, contribuyendo así a la prevención de accidentes.

En el 2015 se logró integrar en éste otros programas corporativos (Claves para la Vida, Estándares de Comportamiento Seguro – SBS, Dímelo y Día Perfecto), la evaluación del nivel de riesgo y una guía de observación de seguridad para cualquier trabajo (Análisis Causa – Raíz).

Para el 2016, se implementó además una aplicación móvil, la cual permite a todos los colaboradores y contratistas registrar sus reportes de manera amigable y simple. Cada uno de ellos puede acceder a ésta a través de cualquier Smartphone o en las pantallas táctiles instaladas en cada Planta, así todos tienen la posibilidad de reportar un “Uy, Casi” de manera oportuna.

Y es gracias a todas estas mejoras implementadas y el liderazgo en seguridad demostrado por cada uno de los colaboradores, que se ha logrado alcanzar un alto índice de participación en el programa permitiendo así identificar muchas mejoras y prevenir accidentes.

En el 2016 se realizaron 1251 reportes, de los cuales el 66% fueron condiciones inseguras, el 21% actos inseguros, el 9% actos seguros y el 4% casi accidentes. Al igual que el año anterior, la sede con mayor participación fue Operaciones Gas (666), seguido de Carhuaquero (357), Cañón del Pato (135), Central Térmica Aguaytía (67) y Lima (26). Además se mostró un aumento de las categorías seguras observadas. Todos los datos obtenidos gracias a estos reportes, también nos han permitido identificar cuál es aquella categoría en la que aún debemos seguir trabajando, que son los riesgos críticos o Claves Para la Vida.

 

Print Friendly

Conoce los nuevos números del Programa “Para Escucharte”

Artículo Siguiente »

Aguaytía Energy comprometida con la Seguridad y Salud Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = 9