Revista Energiminas destaca los grandes beneficios de Duke Energy

image_pdfimage_print

Javier Uchuya, Director de Recursos Humanos de Duke Energy en Perú dio una entrevista a la revista Energiminas sobre el reconocimiento otorgado a la empresa por su compromiso con sus colaboradores. Si no la viste, aquí te la compartimos:

Con el objetivo de seguir promoviendo el bienestar de los trabajadores a través de una serie de beneficios que ha ido implementando la empresa, Duke Energy recibió, en setiembre pasado, el premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral en la categoría Mejor Programa de Beneficios.

El premio ABE, organizado por la Asociación de Buenos Empleadores, busca premiar a las empresas que destaquen por tener programas exitosos e innovadores para sus colaboradores; y este año, Duke Energy participó por primera vez, siendo galardonada por obtener el primer lugar dentro de la categoría mencionada anteriormente.

Dentro de los programas de beneficios que cuenta Duke Energy, encontramos:

– Servicio EPS y seguro oncológico cubierto al 100% para todos los colaboradores.
– “Para Escucharte”: Programa que consta de asistencia psicológica las 24 horas, los 7 días de la semana.
– “Más tiempo con tu bebé”:  Programa pensando para las madres mediante el cual, después de haber culminado su licencia postnatal, podrán trabajar medio día hasta que su bebé cumpla los seis meses de edad.
– “Duke Tour”: Programa en el que los colaboradores viajan a las diversas plantas, con el fin de que conozcan más a fondo el funcionamiento de las operaciones.
– “Duke Puntos”: Programa donde los colaboradores acumulan puntos según sus buenas acciones y desempeño a través de los valores corporativos, siendo reconocidos con diversos premios.
– “Excelencia Escolar”: Programa ideado para los hijos de los colaboradores, en el que se les reconoce con una beca de 50% de la mensualidad de su colegio (considerando como tope máximo S/.350.00), siendo seleccionados a través de un ranking de los 30 mejores alumnos según sus calificaciones.
– Fruta a media mañana al alcance de todos los colaboradores; como también actividades recreativas, ya sean clases de baile o de aeróbicos en el comedor.

Fueron gracias a estos programas y beneficios por los cuales el premio ABE reconoció a Duke Energy, reflejando su clara dispocisión e interés por que su personal se sienta satisfecho y comprometido.

Javier Uchuya, Director de Recursos Humanos de Duke Energy, demostró su satisfacción acotando “Somos la única empresa de generación de energía que ha obtenido el premio el cual reconoce los programas que se han diseñado pensando en que los colaboradores se sientan más a gusto, que tengan mayor compromiso e identificación con la empresa”.

Fuente: Revista Energiminas, Octubre 2016.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Laub & Quijandría presenta un análisis del Subsector Hidrocarburos

Artículo Siguiente »

Duke Energy en Perú: 17 años de historia