Poblaciones preparadas ante Fenómeno El Niño

Mejora de vías Duke Energy

Ante la posibilidad de enfrentar el fenómeno climático “El Niño” de fuerte intensidad, el estado viene implementado iniciativas de prevención y mitigación de impacto en las diferentes regiones del Perú. Conscientes de que las posibles consecuencias de un desastre de esta naturaleza podrían afectar principalmente a las zonas más alejadas del país, Duke Energy en Perú ha decidido emprender una serie de proyectos, en coordinación con los gobiernos y poblaciones locales, para concientizar y preparar a estas personas ante los posibles efectos de esta situación.

En las zonas cercanas a la Planta de Fraccionamiento, Planta de Gas y Central Térmica Aguaytía, en la región Ucayali, se vienen desarrollando tres actividades:

  • Mejora de carreteras, caminos y vías de acceso en los caseríos de Padre Abad, Curimaná e Irazola, para lo cual se ha suscrito convenios con las municipalidades de estas localidades con la finalidad de realizar un trabajo participativo donde los municipios brindan maquinaria y operadores, los pobladores de la zona se encargan de la mano de obra y la atención a los operadores, y la Empresa otorga el combustible para la maquinaria.
  • Conformación de “Brigadas de respuesta ante fenómeno El Niño” para preparar a la población de los caseríos de Padre Abad, Curimaná, Irazola, Yarinacocha, Monte Alegre y Alexander Von Humbold. La Empresa ha entregado kits de herramientas y equipos para que puedan realizar los trabajos de limpieza, mejoramiento y construcción de defensas ribereñas. Además se viene desarrollando un Plan de Sensibilización con el objetivo de informar sobre los posibles riesgos y enseñarles cómo actuar ante eventos indeseados.
  • Implementación con materiales y medicamentos básicos a las postas médicas, en coordinación con la Dirección Regional de Salud Ucayali.

De igual manera, en el área de influencia de Carhuaquero se viene realizando coordinaciones con la Autoridad Local del Agua (ALA) y la Policía Nacional para conocer los planes de contingencia de la zona e identificar puntos críticos cercanos a las instalaciones de Duke. Además, se están desarrollando reuniones de sensibilización con los Comités de Regantes y las Rondas Campesinas para informarles sobre los posibles efectos de “El Niño” y prepararlos para actuar de manera adecuada.

En Cañón del Pato se viene desarrollando un Plan de Concientización con las comunidades cercanas, dado que las probabilidades de la caída de huaycos y bloqueos de accesos debido a su geografía son altas.

De esta manera seguimos comprometidos con la prevención ante el Fenómeno del niño y el bienestar de las comunidades cercanas a nuestras operaciones.

 

Print Friendly

Staff gerencial visitó nuestras operaciones en Ucayali

Artículo Siguiente »

Claves para la Vida: “Excavaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × 1 =