¡Planta de Gas ya cuenta con red Claro!

Después de mucha espera y un gran trabajo conjunto de los equipos de TI y Operaciones, nuestros compañeros de Planta de Gas ya cuentan con cobertura telefónica y red de datos 3G del operador Claro, lo cual les permitirá comunicarse más y mejor diariamente.

En marzo de este año (2018) se comenzó con el proceso de implementación de este proyecto, que ha tenido una duración de 2 meses. Inicialmente se realizó una reunión para evaluar la forma más segura, eficiente y rápida de llevar adelante el proyecto, definiendo así tareas para cada área.

El área de TI realizó la cotización de los equipos requeridos para la implementación. Luego vino la parte legal, pues había que obtener el visto bueno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes validaron que los equipos elegidos para el proyecto estén aptos y certificados para repetir la señal sin fines de lucro, autorizando la instalación de los mismos.

Es así que, con el apoyo del equipo de Operaciones, se procedió con el montaje de los equipos en una torre ubicada en la parte alta de la Planta. Se colocó una antena “grilla” encargada de recibir la señal de Claro, un amplificador para transmitir ésta con la misma potencia y una antena “sectorial” para redireccionar la señal hacia Planta de Gas.

Con esta implementación nuestros compañeros de Planta de Gas, que antes solo contaban con una red wifi de baja intensidad, ahora pueden comunicarse más y mejor con sus seres queridos y compañeros de todas las sedes. Además, este proyecto también permitirá beneficiar a nuestros contratistas, que antes no contaban con ningún tipo de conexión durante el tiempo que estaban en nuestras instalaciones.