Phishing: Consejos de Seguridad Informática

PHISHING-01

El phishing es una de las amenazas cibernéticas a las que estamos más expuestos. El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza y, a través de correos maliciosos o direcciones web fraudulentas, intenta acceder a nuestra información (usuarios, contraseñas y detalles de tarjeta de crédito).

Muchas veces, es difícil distinguir un mensaje o web de phishing de otro legítimo, por ello aquí te traemos algunas claves para identificar aquellos maliciosos:

  1. Los correos llegan de remitentes desconocidos o tienen muchos destinatarios.
  2. Los mensajes son llamativos y te invitan a hacer clic a links externos para actualizar datos.
  3. El asunto del mensaje puede ser inusual y con errores ortográficos.
  4. Las páginas no empiezan con “https” y no cuentan con candado de página segura. Para protegerte de este virus, te recomendamos seguir estos consejos en casa y en el trabajo:
  1. Cuando recibas un correo o entres a una web, nunca abras adjuntos o links de remitentes desconocidos, mucho menos si te piden actualizar información de entidades bancarias.
  2. Cerciórate de siempre escribir correctamente la dirección del sitio web que deseas visitar, ya que existen cientos de intentos de engaños de las páginas más populares con solo una o dos letras de diferencia.
  3. Si sospechas que has sido víctima de phishing, cambia todas tus contraseñas.Recuerda que, aunque en Orazul contamos con diversos controles de seguridad informática,  la mejor defensa siempre será que cada uno de nosotros actúe enfocado en la prevención.

Recuerda que, aunque en Orazul contamos con diversos controles de seguridad informática,  la mejor defensa siempre será que cada uno de nosotros actúe enfocado en la prevención.

Print Friendly

PASST: Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo

Artículo Siguiente »

Comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos cercanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 8 = 0