Participamos en el Seminario sobre Gestión de Activos y Riesgos de INACAL

image_pdfimage_print

El jueves 28 de abril César Vega, Director de Operaciones de Duke Energy en Perú, participó en el seminario “Avances y perspectivas de la Normalización en la Gestión de Activos y la Gestión del Riesgo” impulsado por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) a través de su Dirección de Normalización.

Este evento que estuvo a cargo del “Comité Técnico de Normalización de Gestión de Activos y Riesgos” busca difundir la Norma Técnica Peruana (NTP) ISO 55000:2015 (Gestión de Activos), la cual incluye los principios, terminología, sistemas de gestión, requisitos y directrices para la aplicación de la ISO 55000, ISO 55001 y 55002 en nuestro país. Además, en esta oportunidad también se presentó los avances de la nueva versión de la NTP ISO 31000:2011 (Gestión del Riesgo).

Éste es un “Comité Espejo” que se encarga de interpretar estas normas internacionales para adaptarlas en el contexto local, desarrollando un estándar para el Perú que se establece a través de Normas Técnicas. La aplicación de estas permite a las empresas mejorar su competitividad y adecuarse a las exigencias internacionales.

En Duke Energy desde hace dos años iniciamos la implementación de un nuevo modelo de gestión que nos permitiera mejorar, optimizar y lograr la excelencia en nuestras operaciones, el cual está alineado a la ISO 55000. Por esta razón, nuestro Director de Operaciones fue invitado a compartir su experiencia sobre los beneficios y resultados que ha aportado a la organización la aplicación de estos estándares.

“Es muy interesante poder participar de este evento, pues nuestro aporte es del lado de la experiencia, de cómo hemos aplicado estos lineamientos de la NTP-ISO 55000 al modelo de gestión de activos de Duke Energy en Perú y los resultados positivos que nos está dando, es importante complementar toda la parte teórica de la norma con un caso que demuestre que efectivamente sí funciona”, nos comenta César Vega.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Reunión de Empleados – Primer Trimestre

Artículo Siguiente »

¿Qué es “La Hora 5S”?