Panorama de los sectores eléctrico e hidrocarburos frente a fenómeno climático

image_pdfimage_print

Las lluvias y huaicos que han impactado a nuestro país, también están afectando a las principales actividades económicas, como los sectores eléctrico e hidrocarburos. Pero pese a ello, el suministro del servicio eléctrico y el abastecimiento de combustibles no se han visto afectados, debido a la oportuna implementación de planes de contingencia por parte de las empresas.

En los últimos días, las noticias sobre la suspensión de operaciones en 4 centrales hidroeléctricas y el bloqueo de diversas vías, han generado dudas sobre un posible desabastecimiento de energía eléctrica y combustibles. Al respecto, el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que hay suficiente abastecimiento de ambos recursos en el país, por lo que no hay motivo de preocupación.

Además aclaró que por razones de seguridad “se ha cortado el servicio en las zonas inundadas a fin de proteger a la ciudadanía de electrocuciones y cortocircuitos” e invocó a la población a usar eficientemente la energía.

A pesar de las actuales condiciones climatológicas, nuestras operaciones se encuentran disponibles y activas, se han desplegado los planes de contingencia adecuados a los contextos particulares de cada localidad y se mantiene un monitoreo constante de la situación para poder asegurar la continuidad del servicio, pero sin poner el riesgo el bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores.

Agradecemos el compromiso de nuestros colaboradores en las Centrales Hidroeléctricas Cañón del Pato y Carhuaquero, Plantas de Gas y Central Térmica Aguaytía, su esfuerzo nos permitirá seguir llevando energía a miles de familias peruanas.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

5 medidas de precaución para evitar mordeduras de serpientes

Artículo Siguiente »

Diario “El Comercio”: Los planes de Orazul en el Perú