Orazul Energy entrega pizarras interactivas a instituciones educativas en Ancash

Más de 80 estudiantes del distrito de Huallanca se verán beneficiados con el proyecto piloto “Pizarras Interactivas” que viene desarrollando Orazul Energy en el área de influencia de Cañón del Pato. Como parte de ello, se ha hecho entrega de 5 kits consistentes en: una pizarra interactiva, laptop, proyector multimedia, parlantes, antivirus, plumones secos y lápiz extensible.

En una iniciativa conjunta con la Municipalidad Distrital de Huallanca y la Unidad de Gestión Educativa – UGEL Huaylas, Orazul Energy ha implementado la etapa piloto del proyecto “Pizarras Educativas” con el objetivo de mejorar el nivel académico de los alumnos de las II.EE. “Santa Rosa de Lima” y “Técnico Industrial”. Este proyecto nace ante la preocupación por fortalecer los últimos resultados obtenidos por la UGEL Huaylas respecto al rendimiento académico de los estudiantes huallanquinos de los niveles primaria y secundaria, en las áreas de matemática y comunicación.

En este esfuerzo participativo, la Municipalidad está aportando en la elaboración de un plan curricular donde se incluya el uso de las pizarras interactivas, además de integrar a los docentes en esta nueva tecnología a través de capacitaciones y adiestramiento pedagógico en el uso de estas nuevas herramientas de aprendizaje. La UGEL Huaylas por su parte realizará la evaluación y monitoreo permanente del plan curricular y plan de capacitación a docentes a fin de cumplir con cada uno de los objetivos de este piloto.

Los padres de familia se mostraron emocionados y agradecidos por la incorporación de las pizarras en el proceso educativo.

Orazul Energy, reafirma su compromiso en la promoción de una educación de calidad, promoviendo la integración de nuevas metodologías de educación y herramientas tecnológicas de última generación.