OEFA reconoce a la Central Térmica Aguaytía con el Premio “Qumir Rapi”

image_pdfimage_print

El martes 16 de febrero, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizó la ceremonia de premiación “Qumir Rapi” en las instalaciones del Westin Lima Hotel, donde fuimos reconocidos gracias a nuestro proyecto “Medición y Compensación de Huella Hídrica en la Central Térmica Aguaytía: Metodología de la norma ISO 14046 + Recuperación de agua de lluvia para piscicultura.”

El premio “Qumir Rapi” reconoce a aquellas empresas que realizan un sobrecumplimiento de la normativa ambiental y/o de sus compromisos ambientales. En esta edición, la OEFA  reconoció y premió a 11 (once)  buenas prácticas ambientales correspondientes a 9 (nueve) empresas de los sectores minería, energía (electricidad), pesquería e industria.

A la ceremonia de premiación, participaron Manuel De La Puente, Director de SyMA y Responsabilidad Social; Saúl Marín, Jefe de Responsabilidad Social; Lily Hung, Jefe de Medio Ambiente; Eber Maza, Supervisor de Operaciones y Alejandro Robles, Coordinador de Servidumbres y RS, quienes estuvieron orgullosos del reconocimiento obtenido. “Este premio nos alegra a todos porque es un reconocimiento a las excelentes prácticas ambientales que Duke Energy en Perú viene realizando en la gestión del recurso hídrico en la Central Térmica de Aguaytía. Es un trabajo de casi tres años que hemos realizado en equipo con las áreas de SyMA y Generación Térmica liderado por Ronald Mendoza quienes están muy comprometidos” menciona Alejandro Robles.

Asimismo, lo que impulsó al equipo de SyMA y Responsabilidad Social a participar de este premio fue que en el país somos la primera empresa del sector minero-energético en medir su huella hídrica en el marco de la recientemente aprobada ISO 14046, además del trabajo y esfuerzo realizados para reducir y compensar la huella hídrica.

“Lo más importante es poder compartir este reconocimiento con todos los compañeros de Duke, porque es parte de nuestra identidad ser una empresa realmente comprometida con el medio ambiente, la comunidad y la rentabilidad, y sabemos que sólo así podemos asegurar la sostenibilidad del negocio. Todos en Duke hacemos un excelente trabajo y tenemos muchas prácticas excelentes que merecen ganar premios” finalizó Alejandro.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Video: Claves para la Vida 2016

Artículo Siguiente »

Conoce algunos datos interesantes del sector eléctrico