“Nutrición con Energía” en Carhuaquero

image_pdfimage_print

Como parte de nuestro compromiso social con las comunidades cercanas a nuestras operaciones, estamos impulsando el proyecto “Nutrición con Energía”, el cual ha tenido gran acogida entre los pobladores de las zonas aledañas a la Central Hidroeléctrica Carhuaquero. Este proyecto busca que los beneficiarios, en su mayoría mujeres del distrito de La Ramada, adquieran nuevos conocimientos y prácticas en higiene, así como en la preparación de alimentos para mejorar la nutrición de sus hijos.

“Nutrición con Energía” hasta el momento ha logrado beneficiar directamente a 57 pobladores, tiene una duración de 4 meses y está dividido en sesiones mensuales. Este proyecto se realiza de manera participativa en alianza con la asociación “Sodexo por el Desarrollo Sostenible” y el Centro de Salud La Ramada.

Con este proyecto no solo se busca que las participantes adquieran nuevos conocimientos, sino que además los pongan en práctica en sus hogares utilizando productos de la zona para crear recetas nutritivas, generando así un impacto positivo en la calidad de vida de sus familias.

Duke apoya a “Nutrición con Energía” con las sesiones de capacitación a cargo de un nutricionista y un chef, así como con el equipamiento y los implementos necesarios para su desarrollo. Al finalizar, se realizará una feria local donde las participantes mostrarán lo aprendido.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Conoce en qué consisten los proyectos ganadores del PMC

Artículo Siguiente »

Duke Energy reconoce excelencia escolar de hijos de sus colaboradores