Nuevo Dashboard de Reportes ¡Uy Casi!: herramienta predictiva de accidentes

image_pdfimage_print

Hace algunos meses, el equipo de SyMA con el soporte de TI, vienen implementando un nuevo tablero dinámico que alberga todas las estadísticas y data procesada de los reportes ¡Uy Casi! en Orazul (Lima y Plantas) durante los últimos cuatro años.

Esta plataforma se encuentra disponible en nuestra intranet para conocimiento de todos los colaboradores, cuya finalidad principal es que todos nosotros podamos revisar y utilizar la información actualizada para la prevención de accidentes en nuestros lugares de trabajo, de hecho, la información se actualiza de manera diaria.

Una de tantas ventajas que posee este tablero, entre otras cosas, es lo dinámico y ágil que presenta la información a través de gráficos, tablas y diferentes multiselecciones con filtros por categorías (meses, años, sedes, niveles de riesgo, riesgos críticos, entre otros) que finalmente permiten conocer las tendencias de las principales situaciones que debemos mejorar o que potencialmente pueden ocasionar daños. En ese sentido, esta herramienta se vuelve predictiva porque nos permite enfocar esfuerzos y que al ejecutarlas trae como consecuencia la prevención de accidentes y enfermedades relacionadas al trabajo en nuestras sedes.

Creemos que esta herramienta aún puede ser mejorada en el tiempo como parte de la excelencia.

Finalmente debemos recordar que para realizar un reporte Uy Casi, previo debe aplicarse el proceso Dímelo, acción que permite interactuar con el compañero para corregir una situación de riesgo o para reforzar un comportamiento seguro, ¡nunca dejemos de interactuar!; y el paso siguiente es el reporte Uy Casi que, por cierto, es anónimo y no busca identificar culpables ni aplicar sanciones, busca corregir y prevenir.

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Orazul Energy entrega pizarras interactivas a instituciones educativas en Ancash

Artículo Siguiente »

Gracias a Orazul viví en Rusia una experiencia inolvidable