Nueva presentación de “Uy, Casi”: No solo basta reportar, hay que corregir. ¡Eso es prevenir!

Uy Casi

El “Uy, Casi” es un programa corporativo de seguridad que busca prevenir accidentes mediante un ciclo de observación, interacción, reporte y corrección de actos, condiciones inseguras y casi accidentes.

Este programa empezó a desarrollarse en el 2014 y durante ese año se registraron más de 1200 reportes “Uy, Casi”, superando considerablemente la expectativa inicial, ello permitió tomar conocimiento de los actos, condiciones y casi accidentes más recurrentes en todas las unidades, para luego después de un análisis y procesamiento de información, tomar acciones que finalmente contribuyeron de forma significativa a la prevención de accidentes.

Como parte de la mejora continua, para el 2015 estamos presentando una versión más óptima de este programa, que integra de manera ordenada otros programas corporativos (Claves para la Vida, Estándares de Comportamiento Seguro – SBS, Dímelo y Día Perfecto), y que permite evaluar el nivel de riesgo. Asimismo, sirve como una guía de observación de seguridad para cualquier trabajo que se realice, refuerza actos seguros e identifica oportunidades de mejora, partiendo de un Análisis Causa – Raíz (5 Por Qué’s).

Esta nueva versión tendrá un mayor alcance, ya que estará a disposición tanto de personal de la empresa como de los contratistas que realicen labores en cualquiera de nuestras operaciones. Además contará no solo con una renovada cartilla de reporte, sino que también dispondrá de una aplicación móvil, a la que se podrá acceder desde cualquier smartphone, y unas pantallas táctiles que estarán ubicadas en puntos estratégicos de las instalaciones, con la finalidad que todos tengan la posibilidad reportar un “Uy, Casi” de manera oportuna.

Durante los meses de agosto y setiembre los representantes del área de Seguridad y Medio Ambiente, visitarán cada una de las Plantas para mostrar y capacitar en el uso de esta renovada herramienta.

Print Friendly

Duke Energy presente en el V Simposium TICAR

Artículo Siguiente »

“Somos Duke, una familia” – Marcelino Cajaleón y familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + 3 =