Nueva Estación de Bloqueo y Etiquetado en Cañón del Pato

2604

Durante la reciente visita del Staff Gerencial a Cañón del Pato, se realizó una caminata de seguridad por las instalaciones de la Central. Durante ésta se logró identificar algunas buenas prácticas de seguridad implementadas por el personal de diferentes áreas, aquí te presentamos una de ellas.

En un trabajo conjunto de las áreas de Operaciones y Mantenimiento, Seguridad y Medio Ambiente y Administración, se logró la implementación de una Estación de Bloqueo y Etiquetado, es decir, un lugar designado para guardar, de manera organizada, los equipos utilizados en este proceso (candados, llaves, tarjetas, etc.), en lugar de tenerlos guardados en escritorios o gabinetes dispersos como se hacía anteriormente.

Esta “Estación”, además de facilitar la  identificación visual de los mismos, permite tener un mejor control, ya que éste es un espacio cerrado administrado por el Operador Maquinista.

Gracias a esta iniciativa, ahora se cuenta con un espacio limpio y organizado que permite ubicar los equipos necesarios para proteger la seguridad de las personas durante la activación eléctrica o inicio inesperado de equipos y máquinas. Adicionalmente, y con el objetivo de optimizar costos, también han implementado el uso de tarjetas de bloqueo plastificadas, las cuales pueden ser reutilizadas, permitiendo un ahorro de unas 200 tarjetas al mes.

Esta iniciativa demuestra que la seguridad no depende solo de un área, sino que es parte del ADN de cada uno de nosotros. Felicitamos a los equipos de Operaciones y Mantenimiento y Administración por la proactividad demostrada, sus ideas y aportes permitirán velar por su bienestar y el de sus compañeros.

Print Friendly

Aportamos a la mejora de la infraestructura hídrica en Huaylas

Artículo Siguiente »

Mejoramos los servicios de salud en la C.C. Kiman Ayllu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = 4