¡No bajes la guardia!

image_pdfimage_print

Usualmente, y las estadísticas lo confirman, en los últimos y primeros meses de cada año se incrementan los accidentes tanto dentro como fuera del trabajo, probablemente por una mayor carga laboral, intención de hacer las cosas en el menor tiempo y con menos esfuerzo, distracciones, prisa, problemas, etc.; cualquiera sea la razón, es importante ENTENDER que lo más importante es velar por la integridad y salud de nuestra familia. Por ello, cada uno de nosotros debe ser consciente y tomar las acciones necesarias para evitar ser protagonista de algún accidente lamentable.

Como líderes en seguridad, somos responsables de controlar ello y de alertar a quienes se arriesgan o exponen innecesariamente.

Aquí te traemos algunas recomendaciones para que ¡No bajes la guardia!:

  • Antes de intervenir un equipo, asegúrate de apagarlo y bloquearlo, verifica siempre que efectivamente esté fuera de funcionamiento antes de iniciar el trabajo.
  • Cuando realices trabajos en altura estructural, recuerda implementar los controles necesarios para prevenir caídas, usa siempre las protecciones adecuadas (barandas, arneses, entre otros).
  • Pon atención a la superficie por donde caminas, observa e identifica aquellas condiciones que podrían hacerte tropezar y caer.
  • Las herramientas fueron creadas para ayudarnos en el trabajo, NO para lesionarnos, úsalas correctamente.
  • Si tienes dudas, detente, pregunta y consulta antes de reanudar la labor.
  • Si observas algo inseguro, aplica “Dímelo” y corrige la situación, así podrás prevenir accidentes.
  • Mientras conduces, evita las distracciones (celulares, música, otros), cuida tu vida y la de tus acompañantes.
  •  Cuando conduzcas, no permitas que la fatiga y somnolencia te lleven a un descanso eterno, descansa lo suficiente y realiza tus pausas activas.

¡El mejor regalo para tu familia eres TÚ, cuídate!

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Seguridad informática: la clave está en la protección

Artículo Siguiente »

¡Todos somos líderes de seguridad!