Mensaje de Raúl

image_pdfimage_print

Estimados colaboradores,

Quiero compartirles mi satisfacción por el desempeño de la empresa en lo que va del año. Estamos avanzando a paso seguro para alcanzar –y en algunos casos superar- las metas de seguridad, financieras y operativas previstas para el 2014. Sigamos en esa dirección, enfocándonos en realizar nuestro trabajo con excelencia y de manera segura.

Hemos tenido avances importantes en varios frentes:

A nivel humano, acabamos de lanzar nuestra escuela de liderazgo, que busca introducir en el ADN de los líderes de Duke una serie de características que reforzarán nuestra competitividad como empresa.

En la parte comercial, a pesar de un entorno muy competitivo, hemos logrado ganar varios contratos de suministro de energía,  asegurando mejores ingresos para este y futuros años, alcanzando nuestro límite óptimo de contratación.

En lo que respecta a nuestras operaciones, seguimos avanzando en la reestructuración del modelo de gestión de generación hidroeléctrica, generación térmica y producción de hidrocarburos. La consolidación de este nuevo esquema de organización nos exige una competencia clave: adaptación al cambio.

En el aspecto financiero, las proyecciones para el año superan en más del 10% a la meta establecida por la Corporación. Este excelente resultado es la suma del esfuerzo de cada uno de ustedes. Más allá de pertenecer a un área específica, sea operaciones, comercial o áreas de soporte, somos Duke Energy Perú, un gran equipo, y el esfuerzo y compromiso de todos es clave para mantener este desempeño en los meses que nos quedan.

La seguridad de empleados y contratistas es nuestra primera prioridad. Agradezco todos los esfuerzos que hacen para mantener esta gestión que protege nuestra vida y la de las personas que trabajan con nosotros. La rigurosidad que cada uno de ustedes muestra para respetar las normas de seguridad es vital en nuestro negocio. Mantengan este enfoque, porque de nada servirá un buen resultado financiero, si no mantenemos un ambiente de trabajo libre de accidentes.

La ejecución de nuestro plan estratégico sigue avanzando. Estamos al 55% y nos resta el 45%, por lo que es crítico seguir con la disciplina y empeño en este último tramo para cerrar las actividades que nos faltan. Cada actividad que completemos nos pondrá más cerca de alcanzar nuestra visión de ser la empresa más rentable y eficiente del sector eléctrico del Perú.

Solo me resta pedirles que cerremos el año con la misma energía que hemos mostrado hasta hoy. Sigamos cumpliendo nuestras tareas en forma segura, con excelencia y sentido de urgencia, buscando ser más eficientes y, como siempre, comprometidos con la mejora continua.

Un abrazo

Raúl

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación
Artículo Siguiente »

LA SEGURIDAD NO ES COSA DE SUERTE por Manuel de la Puente