Mejoras en las comunicaciones de Operaciones Gas y CTA

image_pdfimage_print

Orientados a los objetivos estratégicos de eficiencia y rentabilidad de la compañía, el equipo de TI se planteó grandes desafíos que fueron establecidos a través del planeamiento estratégico de su área. Fue así que en el mes de enero (2016) se completaron dos importantes proyectos que iniciaron el año pasado.

  • Implementación de fibra óptica en la línea de transmisión de Eteselva. Permitió desplegar una red de datos a lo largo de toda la línea, conectando las cinco sub-estaciones que la conforman con la red de Lima y plantas. Para ello se realizó un trabajo con el proveedor de telecomunicaciones, lo cual permitió generar importantes ahorros para la empresa. Esta implementación hizo  posible el desarrollo del proyecto del área de Operaciones “Control remoto para la automatización de la línea de transmisión de Eteselva”.
  • Mejora en la velocidad de red. Gracias a la nueva infraestructura de fibra óptica, el equipo de TI pudo aumentar significativamente la velocidad de la red de datos (ahora es 10 Mb) para  las plantas de Operaciones Gas y CTA, sin que esto signifique un costo adicional para la empresa, beneficiando a los colaboradores de las tres Plantas con comunicaciones más rápidas y simples que les permitan un mejor desarrollo de sus funciones.
Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Participa y nomina a tus compañeros al Premio James B. Duke

Artículo Siguiente »

Equipo Operaciones y Mantenimiento conocen proyectos de automatización