Más de 250 robos y hurtos se producen en Lima cada día

imagen-robo

En promedio el 30% de los limeños han sido víctimas de un delito en el último año, según estimaciones del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público. La creciente inseguridad ofrece cifras aún más reveladoras: solo en los primeros cuatro meses del año se denunciaron 29,484 robos y hurtos.

En promedio 7.500 delitos de este tipo se denunciaron cada mes y más de 250 se produjeron cada día. Sin embargo, en estas estadísticas no se consideran aquellos robos y asaltos que no han sido denunciados, los cuales representan el 15% del total. Con ello, las cifras podrían dispararse aún más.

Según el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, hay un alto nivel de percepción de inseguridad ciudadana: 9 de cada 10 personas tiene miedo de ser víctima de un delito.

Los distritos con mayor incidencia delictiva son: Lima Cercado, Callao, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria, Santa Anita, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Comas, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Recuerda: nuestra seguridad dependerá en gran medida de la actitud que adoptemos frente a los posibles riesgos, y con ello podamos evitar sufrir accidentes o ser víctima de delincuentes. 

El área de Seguridad Física nos deja algunas recomendaciones:

  • Mantente siempre atento y vigilante de todo lo que sucede a tu alrededor mientras transitas por la calle.
  • No retires grandes sumas de dinero del cajero automático o banco para realizar pagos, ya que puedes ser víctima de los “marcas”. En la medida de lo posible usa transacciones bancarias.
  • Ten cuidado con las motocicletas, en especial de aquellas motos tripuladas por dos personas. Recuerda que un gran número de arrebatos y atracos en la vía pública son cometidos por delincuentes en este tipo de transporte.
  • De ser inminente el intento de secuestro y/o asalto, mantén la calma y no realices ninguna maniobra brusca que pueda poner en riesgo tu integridad física. Recuerda que lo más importante es tu vida y la de tu familia.

 

Fuente: Publimetro
Print Friendly

Se realizó con éxito el Taller de Mantenimiento Basado en la Confiabilidad – RCM

Artículo Siguiente »

Cañón del Pato camino a la excelencia operacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − 5 =