Mapeo de Procesos: comprendiendo mejor el negocio

El Mapeo de Procesos es una metodología alineada al Objetivo Estratégico Excelencia Organizacional, que permite representar gráficamente los procesos de la organización con el objetivo de comprenderlos y analizarlos; así mismo, es la base para identificar oportunidades de mejora orientadas a la simplificación y estandarización, eliminando actividades que no agregan valor.

A fines del 2015, Duke Energy Perú inició el proyecto de Mapeo de Procesos críticos de los dos negocios de la empresa: Generación y Transformación de Energía, y Producción de Hidrocarburos. El Mapeo se realiza a tres niveles en cascada: Mapa General (1er Nivel), que muestra un panorama general; Mapa de Interacción (2do Nivel), que muestra las relaciones del proceso graficado a través de la organización; y el Flujograma (3er Nivel), que representa la secuencia lógica de actividades que transforman las entradas en salidas y los roles involucrados.

Te presentamos los Mapas de primer nivel de los procesos de Generación y Transformación de Energía (izquierda), y Producción de Hidrocarburos (derecha):