Mapeo de Procesos: comprendiendo mejor el negocio

image_pdfimage_print

El Mapeo de Procesos es una metodología alineada al Objetivo Estratégico Excelencia Organizacional, que permite representar gráficamente los procesos de la organización con el objetivo de comprenderlos y analizarlos; así mismo, es la base para identificar oportunidades de mejora orientadas a la simplificación y estandarización, eliminando actividades que no agregan valor.

A fines del 2015, Duke Energy Perú inició el proyecto de Mapeo de Procesos críticos de los dos negocios de la empresa: Generación y Transformación de Energía, y Producción de Hidrocarburos. El Mapeo se realiza a tres niveles en cascada: Mapa General (1er Nivel), que muestra un panorama general; Mapa de Interacción (2do Nivel), que muestra las relaciones del proceso graficado a través de la organización; y el Flujograma (3er Nivel), que representa la secuencia lógica de actividades que transforman las entradas en salidas y los roles involucrados.

Te presentamos los Mapas de primer nivel de los procesos de Generación y Transformación de Energía (izquierda), y Producción de Hidrocarburos (derecha):

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Carhuaquero: 26 años de historias

Artículo Siguiente »

Aguaytía Energy conmemora a pescadores artesanales de Ucayali